Si quieres leer, yo lograré que te guste.

Si quieres leer, yo lograré que te guste.
y seguir leyendo

sábado, 26 de febrero de 2011

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

 La obra de este autor es muy extensa y es difícil poder hacer una selección de novelas para recomendarlas especialmente, porque todas son especialmente buenas y acosejable su lectura. No obstante hay algunas que a mi me han gustado especialmente y que se pueden incluir en este post.
" Doce Cuentos Peregrinos"
En esta novela hay doce relatos independientes de temática diferente pero igualmente impactante. Recuerdo con especial intensidad dos de ellos. En uno de ellos, una mujer tiene una avería en su coche yquiere avisar por teléfono a su marido de su estado y situación. Haciendo autoestop sube a un autobús, que resulta que traslada enfermos mentales a una residencia psiquiátrica. Ella termina confundida con todos ellos y recluída sin que sus razonamientos y aclaraciones sean creídas por el personal del manicomio.....
El otro relato que más me impresionó fue aquel en el que la esposa de una pareja de recién casados que van camino de su luna de miel a París, se pincha con una espina de una rosa de un ramo que le han regalado y comienza a desangrarse...... No cuento más.



"Noticia de un Secuestro"


Para mi una obra increíble para conocer lo que ocurre en Colombia en cuanto a la corrupción política,la droga,la violencia y por supuesto los secuestros de periodistas o gentes relevantes por su dinero o influencias.Resulta muy efectiva porque mantiene una postura descriptiva y objetiva de las situaciones y los personajes, mostrando el drama de cada uno de ellos sin caer en el maniqueismo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuántos libros lees al mes?