Si quieres leer, yo lograré que te guste.

Si quieres leer, yo lograré que te guste.
y seguir leyendo

sábado, 8 de enero de 2011

ORGANIZAR UNA BIBLIOTECA EN CASA

  Si se decide dedicar un espacio en casa para formar un rincón de lectura o dedicar una estancia para sala de libros o biblioteca, se deberá cubrir una o varias paredes de estantes. Aunque decir ésto parece tonto, no lo es. Recomiendo que los estantes sean duros y rígidos, que se instalen firmemente a la pared y que si en vez de estantes se opta por muebles de baldas,sean módulos que llegan hasta el techo. La razón es que seguro que se llenarán los estantes e incluso faltarán, en cuyo caso se rellenan los espacios que quedan entre los libros y la balda superior. Ésto, incrementa bastante el peso en las baldas y se irán arqueando en el centro, o bien se vencen. Alguna vez se ha caído en casa alguna balda de libros sin que por fortuna estuviésemos debajo.
  En cuanto a cómo organizar los libros,el criterio puede ser variado: Por autores, por temas, hasta por el color de las tapas....
Recomiendo, así lo tengo yo en casa, que se haga por temática y que los temas que sean de mayor interés para nosotros los coloquemos en las baldas o estantes inferiores o de acceso fcil,dejando los estantes más altos para aquellos temas menos llamativos. Por ejemplo, si nos gustan los temas de deportes e historia, dejaremos los estantes medios y bajos, para estos temas y otros menos interesantes arriba.
Las enciclopedias, diccionarios y otros libros de uso frecuente, deben estar a mano y cerca del asiento en el que nos sentemos a leer. Existen mesitas de ruedas pequeñas, bien redondas bien cuadradas,con baldas que sirven como mesillas auxiliares para diccionarios etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuántos libros lees al mes?